Conóceme

Blog Imanes y Postales Viajes

¡Hola! Soy Cristina, amante de los viajes, de la música y de los gatos. Soy profesora de lengua y francés en secundaria, voy a empezar mi segundo año de piano y estoy a punto de comenzar un curso online de google sobre marketing digital.

Vivo en Torremolinos, Málaga y por eso soy de la opinión de que como en el sur en ningún lado. Aún así, me gusta también lo nuevo: conocer nuevos rincones, tener nuevas experiencias y conocer a gente… nueva, aunque tampoco soy de las que se pone a hablar con cualquiera; tengo mis reparos.

Me suelo mover en coche por la ciudad (que por cierto, tengo que llevar el coche al taller porque cuando bajo la música aparece un ruido un tanto molesto… bah, eso quiere decir que tengo que seguir con Beyoncé a tope: more music, less problems), aunque generalmente uso el avión y el tren para viajar.

Desde pequeña viajé por casi toda España y algo de Portugal (Lisboa, Oporto -mi último viaje-, Faro, zona del Algarve) y a partir de los 17 años empecé a hacer uso de becas de idiomas y comencé a conocer mundo. Desde entonces he visitado Escocia (Glasgow y Edimburgo), Inglaterra (Londres, Luton, Bristol), República Checa (Praga), Malta (pues eso), Italia (Pisa, Florencia, Roma), Francia (Disneyland y un poco París), Bélgica (Bruselas, Bruja, Gante), Austria (Dornbirn), Alemania (para visitar el castillo de Neuchwenstein y aeropuertos- lo mejor-). Pero como mis amigas y yo bien sabemos, como en Andalucía y en coche en ningún sitio.

Como ves, intento no parar quieta y suelo hacer un recorrido por las ciudades bastante exhaustivo, sin dejar de disfrutar de las vacaciones y del descanso (a veces he muerto por no parar de caminar pero no me arrepiento). Por eso he creado este blog, para plasmar mis viajes por dos motivos principales: uno, dejar constancia de todas aquellas experiencias que he vivido y dos, serle útil a otros viajeros que vayan a visitar las ciudades donde yo ya he estado. Intentaré dar consejos, algunos trucos y básicamente aportaré todo aquello que a mí me sirvió para hacer de mis viajes los mejores.

Por otro lado, intentaré aportar lo que conozca sobre diferentes lugares de Málaga capital y provincia: bares, restaurantes, tiendas, rincones curiosos, etc., además de hacer reseñas sobre algunos productos relacionados con viajes: guías, libros, maletas, mochilas, y en definitiva cualquier cosa que te pueda ayudar.

¿Y por qué Imanes y Postales? Pues, porque como soy super original siempre compro imanes de las ciudades que visito, y desde hace algunos viajes también compro postales, de toque antiguo, para añadirlas a un álbum que tengo de recortes y cosas varias. Así que… imanes… postales… pues Imanes y Postales. Si es que soy una crack.

¡Ah!, y por último, podréis encontrar algunos enlaces a servicios o productos que recomiendo, siempre porque yo los he usado y me han ido bien (no quiero engañar a nadie, solo ser útil), que si acabas comprándolos significará para mí una aportación en forma de comisión por parte de la plataforma donde esté alojado el servicio, que en ningún caso provendrá de tu bolsillo. Yo ya tengo mi trabajo, no vivo de esto, pero si puedo sacar algo para poder comprarme una guía para el próximo viaje, bienvenido sea.

Así que nada, espero que lo pases bien por aquí, o al menos que te sirva para poder disfrutar de tus viajes lo máximo posible.

¡Un saludo!